//
estás leyendo...
Mociones, Plenos, UPyD

Nuestras mociones para el pleno de febrero

Se acerca el pleno del mes de febrero, y nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Molina de Segura elevará, en esta ocasión, dos propuestas para ser debatidas y votadas en la sesión del próximo lunes 27: una sobre la asistencia pediátrica de urgencias en el municipio, y otra sobre la inspección técnica de edificios.

En la primera, tal y como recogíamos en nuestro programa electoral de mayo de 2011, solicitaremos al equipo de Gobierno del PP que inicie las negociaciones con la Consejeríade Sanidad para dotar a alguno de los centros sanitarios del municipio de un servicio de asistencia pediátrica de urgencias 24 horas.

Se trata de un viejo reclamo de asociaciones vecinales, madres y padres del municipio, que deben desplazarse hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar (a una distancia de aproximadamente 20 km) para cualquier urgencia pediátrica fuera del horario de los centros de salud, algo que, como todos sabemos, conlleva molestias y gastos por el desplazamiento para los padres, y resta inmediatez a la atención sanitaria que reciben los niños. Molina de Segura cuenta, además, con una tasa de natalidad por encima de la media regional y nacional, y con casi un 20 % de la población incluida en la edad pediátrica (hasta los 14 años).

No se puede sino reconocer que la asistencia sanitaria, su inmediatez y sus especialidades han mejorado ostensiblemente en Molina de Segura, con la construcción y ampliación de nuevos centros de salud y con el servicio que presta el Hospital de Molina (que tiene una puerta de urgencias general de la que disfrutan muchos ciudadanos molinenses). Sin embargo, tampoco se puede obviar que siguen existiendo asignaturas pendientes, entre las más importantes el citado servicio de urgencias pediátricas, así como especialidades de atención sanitaria a la mujer (ginecología o matrona), sin olvidar la construcción del tercer centro de salud, que sigue sin hacerse realidad. En este sentido, desde UPyD estamos firmemente convencidos de que nuestro municipio puede convertirse en referente sanitario para la Vega Media si se optimizan y mejoran sus recursos.  

Puedes consultar el texto íntegro de la moción sobre urgencias pediátricas aquí

Por su parte, llevamos otra moción sobre la inspección técnica de edificios antiguos que contempla el Real Decreto Ley 8/2011, para instar a la Comunidad Autónoma a que agilice la promulgación de la normativa que debe regular los plazos, forma y condiciones de las inspecciones que comenzarán en el verano de 2012, así como las competencias delegadas en los Ayuntamientos, que pueden desarrollar ordenanzas al respecto, tal como se está haciendo en las principales ciudades españolas.

Esta nueva regulación afectará a muchos inmuebles (de más de 50 años o de aquella antigüedad que fije la normativa autonómica) en Molina de Segura, y supondrá un desembolso importante para muchas familias en el municipio (tanto en informes técnicos como en obras) en esta época de crisis, por lo que pediremos al Consistorio un punto de información permanente y una campaña dirigida a los vecinos sobre todos los aspectos relacionados con las inspecciones, incluidas las fórmulas de financiación y subvención que ofrece la Comunidada través del Plan de rehabilitación de viviendas, que incluye acuerdos de colaboración con entidades bancarias que deberían renovarse a partir de 2012.

Puedes consultar el texto íntegro de la moción sobre la ITE aquí

About these ads

Acerca de encarnahr

Periodista. Investigadora PhD Unión Europea. Concejal de UPyD en Molina de Segura.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi Twitter @encarnahr

Flickr Photos

Más fotos

RSS Más Europa

  • Una Europa con más “músculo”
    Los medios de comunicación de toda Europa se han hecho eco estos últimos días de la decisión del Parlamento danés de retirar un vídeo de animación en el que un personaje que se hace llamar “Voteman” intenta persuadir a base golpes a los ciudadanos para que acudan a votar en las elecciones europeas. Dejando a un lado […]
  • Europa y la participación ciudadana
    Esta mañana, el diario El Mundo nos acercaba una noticia ciertamente sorprendente para muchos: “La Junta Electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar”. Con ello, impide que las Representaciones en España de las instituciones europeas realicen algún tipo de campaña animando a los ciudadanos a acudir a ejercer su derecho, utilizando imágenes como […]
  • Elecciones europeas: ante el abismo de la abstención #EP2014
    Si hay una cuestión que preocupa en el seno del Parlamento Europeo de cara a las próximas elecciones es sin lugar a dudas la abstención. Preocupa y con razón. Porque, a pesar de los esfuerzos por transmitir la idea de que estas elecciones son “diferentes” (que lo son); a pesar de nos estamos jugando el […]

Contador de Visitas

  • 14,995 visitas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.005 seguidores

%d personas les gusta esto: