//
estás leyendo...
Actividades Molina, Molina de Segura

Domingo solidario

Pocos valores como la solidaridad son capaces de impulsar al individuo a salir de sí mismo para actuar y trabajar por los derechos de los demás. La solidaridad nos hace más humanos, no porque suponga un desahogo para nuestra conciencia, sino porque no hay nada más humano que la necesidad de trabajar juntos, de realizar un esfuerzo colectivo.

Puede, al mismo tiempo, que haya pocas actividades que consigan aunar tantos valores educativos, sociales y culturales como el deporte, llave maestra también de la participación ciudadana y del diálogo entre distintas generaciones. El deporte es un auténtico bien social.

Punto de inscripción y recogida de diplomas. Plaza del Ayuntamiento.

En torno a la solidaridad y el deporte se encontraron ayer domingo cientos de personas en Molina de Segura, de todas las edades, de distintas profesiones e  ideología política, para participar en una carrera solidaria en favor de AMER, la Asociación Molinense de Enfermedades Raras, que desde hace cuatro años viene realizando una labor importantísima de apoyo a las personas afectadas por este tipo de enfermedades poco frecuentes.

Miembros de la asociación como Dani y Miriam llevan toda la semana sin parar, con motivo de la conmemoración, el 29 de febrero, del Día Internacional de las Enfermedades raras: mesas informativas, tertulias, entrevistas para los medios de comunicación, intervención en el pleno ordinario…. Y un domingo solidario organizado junto a las Concejalías de Sanidad y Deporte, para recabar el apoyo de los vecinos de  Molina, que no faltaron a la cita.

Cartón para realizar el recuento de vueltas al circuito

Comenzamos a eso de las 10.30 de la mañana con la carrera solidaria, que se desarrolló en un circuito delimitado en el Parque de la Compañía. La dinámica era sencilla, te inscribías en la carrera, determinabas una cantidad económica por vuelta, y echabas a correr, mientras al termino de cada vuelta te estampaban un sello. Algunos fuimos caminando; otros, en plena forma, cubrieron la carrera completa (una hora en total) sin parar de correr; había niños, adultos, algunos con bicicleta, otros acompañados de sus mascotas.

También participaron algunos colectivos, entre los que fueron reconocidos por su contribución el Hospital de Molina; la asociación de vecinos del Barrio Centro; la Asociación Española contra el Cáncer; la asociación de mujeres de El Romeral; y el club deportivo “Sunset Runners”.

El día continuó en el Parque de ocio de Los Juncos, donde habían programadas varias actividades deportivas y atracciones para todos los públicos. Allí se realizó la entrega de trofeos y medallas del campeonato de fútbol 7 prebenjamín, en el que participaron varios clubs del municipio. Y para finalizar, una comida solidaria, para reponer fuerzas.

Jornadas como ésta sirven para curarnos en salud, en todos los sentidos. Y, por qué no decirlo, para pasar un domingo de lo más divertido junto a gente estupenda.

Comida en el parque de ocio de Los Juncos

Gracias. 

About these ads

Acerca de encarnahr

Periodista. Investigadora PhD Unión Europea. Concejal de UPyD en Molina de Segura.

Comentarios

2 comentarios en “Domingo solidario

  1. He descubierto éste blog y me parece estupendo, tienes una capacidad de trabajo admirable, seguro que no pueden tener los vecinos de Molina mejor representante en su Ayuntamiento.
    Un Abrazo Encarna tienes DOS Blog GENIALES. :) .

    Publicado por joaquinsarabia | 8 marzo, 2012, 11:19 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi Twitter @encarnahr

Flickr Photos

Más fotos

RSS Más Europa

  • Una Europa con más “músculo”
    Los medios de comunicación de toda Europa se han hecho eco estos últimos días de la decisión del Parlamento danés de retirar un vídeo de animación en el que un personaje que se hace llamar “Voteman” intenta persuadir a base golpes a los ciudadanos para que acudan a votar en las elecciones europeas. Dejando a un lado […]
  • Europa y la participación ciudadana
    Esta mañana, el diario El Mundo nos acercaba una noticia ciertamente sorprendente para muchos: “La Junta Electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar”. Con ello, impide que las Representaciones en España de las instituciones europeas realicen algún tipo de campaña animando a los ciudadanos a acudir a ejercer su derecho, utilizando imágenes como […]
  • Elecciones europeas: ante el abismo de la abstención #EP2014
    Si hay una cuestión que preocupa en el seno del Parlamento Europeo de cara a las próximas elecciones es sin lugar a dudas la abstención. Preocupa y con razón. Porque, a pesar de los esfuerzos por transmitir la idea de que estas elecciones son “diferentes” (que lo son); a pesar de nos estamos jugando el […]

Contador de Visitas

  • 15,460 visitas
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.438 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: